Política de Calidad

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se compromete a ofrecer Servicios de Información Meteorológica de calidad para la navegación aérea, con el objetivo de contribuir con su gestión operativa.


Para cumplir con este compromiso, el IMN adoptará los siguientes principios:

 

  1. Proveer información meteorológica precisa, oportuna y accesible, adaptada a las necesidades de nuestros usuarios y demás partes interesadas.
  2. Promover la mejora continua en nuestros procesos, productos y servicios, a través de la revisión regular de las prácticas, la formación continua del personal y la implementación de tecnologías avanzadas.
  3. Dar cumplimiento a las normativas y regulaciones vigentes a nivel nacional e internacional relacionadas con la meteorología aeronáutica.
  4. Fomentar la colaboración con partes interesadas, incluyendo organismos internacionales, entidades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, para mejorar la calidad de nuestros servicios.
  5. Capacitar y desarrollar profesionalmente al personal, para dotarlo de los conocimientos, las habilidades y aptitudes necesarias para ofrecer el servicio.